A la Hermandad del Santísimo Sacramento, Pontificia y Real Archicofradía de Nazarenos de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo, Stmo. Cristo de la Sangre, Ntra. Sra. de la Encarnación Coronada y San Benito Abad de Sevilla.
DESCRIPCIÓN
Encarnación representa de nuevo un magnífico ejemplo de neo-clasicismo del autor. Una introducción triunfal de carácter marcial con armonías románticas abre el telón de la pieza. Tras esta una sorpresiva y fulgurante aparición de todo el artefacto percusivo con cascabeles y palilleras desaparece al poco de aparecer para dar paso a un fuerte de bajos de factura clásica pero con una brillante y virtuosa melodía. Esta sección rompe abruptamente en una modulación que da paso a un tema secundario de corte romántico y andaluz, que por momentos puede recordar a un trío y que sirve de transición para reexponer la introducción. El trío, uno de los más inspirados del autor, representa el romanticismo propio del lenguaje del autor con melodías prolongadas y con abundantes progresiones que acentúan el carácter romántico de la escena, donde en su repetición en forte se produce tras una modulación, y cierra con una brevísima coda que repite los primeros compases de la pieza.